openSUSE: Añadiendo nuestro usuario al grupo ‘vboxusers’

Si tras instalar VirtualBox en openSUSE 12.2 no podemos ejecutar la aplicación por no pertenecer al grupo ‘vboxusers’ tendremos que añadir entonces nuestra cuenta de usuario a dicho grupo, lo cual se puede hacer fácilmente mediante YaST.

Lo primero es abrir YaST a través de nuestro lanzador o menú favorito. Después tenemos que ir al apartado Seguridad y usuarios y a continuación a Gestión de usuarios y grupos.

Ahí encontraremos nuestro usuario y los grupos a los que pertenece. En mi caso se pueden apreciar los grupos ‘video’ y ‘users’.

Haciendo doble clic en nuestro usuario se abre una nueva ventana en la que se puede configurar nuestra cuenta. Vamos a la segunda pestaña (Detalles) y en la lista del lado derecho (Grupos adicionales) navegamos hasta encontrar el grupo ‘vboxusers’. Seleccionamos el grupo y aceptamos los cambios.

De vuelta en la primera ventana se pueden apreciar los cambios hechos. Así, aunado a los grupos ‘video’ y ‘users’ se encuentra el grupo ‘vboxusers’.

Sólo queda aceptar una vez más los cambios para que YaST los guarde en el sistema. Por último tendremos que cerrar nuestra sesión y abrirla de nueva cuenta para que la configuración se aplique correctamente. Una vez hecho esto podremos ejecutar VirtualBox sin problemas.

Más información – Instala KDE SC 4.9.x en openSUSE 12.2Cambiando el nombre del equipo en openSUSE


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   hathor dijo

    Gracias nuevo en opensuse me fue útil el post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.