Si tras instalar VirtualBox en openSUSE 12.2 no podemos ejecutar la aplicación por no pertenecer al grupo ‘vboxusers’ tendremos que añadir entonces nuestra cuenta de usuario a dicho grupo, lo cual se puede hacer fácilmente mediante YaST.
Lo primero es abrir YaST a través de nuestro lanzador o menú favorito. Después tenemos que ir al apartado Seguridad y usuarios y a continuación a Gestión de usuarios y grupos.
Ahí encontraremos nuestro usuario y los grupos a los que pertenece. En mi caso se pueden apreciar los grupos ‘video’ y ‘users’.
Haciendo doble clic en nuestro usuario se abre una nueva ventana en la que se puede configurar nuestra cuenta. Vamos a la segunda pestaña (Detalles) y en la lista del lado derecho (Grupos adicionales) navegamos hasta encontrar el grupo ‘vboxusers’. Seleccionamos el grupo y aceptamos los cambios.
De vuelta en la primera ventana se pueden apreciar los cambios hechos. Así, aunado a los grupos ‘video’ y ‘users’ se encuentra el grupo ‘vboxusers’.
Sólo queda aceptar una vez más los cambios para que YaST los guarde en el sistema. Por último tendremos que cerrar nuestra sesión y abrirla de nueva cuenta para que la configuración se aplique correctamente. Una vez hecho esto podremos ejecutar VirtualBox sin problemas.
Más información – Instala KDE SC 4.9.x en openSUSE 12.2, Cambiando el nombre del equipo en openSUSE
Gracias nuevo en opensuse me fue útil el post