Plasma 5.16 lanzado oficialmente, llega con nuevas notificaciones y mucho más

Plasma 5.16 Ya disponible

Personalmente, tenía ganas de que llegara este momento. Hoy es 11 de junio, la fecha marcada en el calendario para la llegada de Plasma 5.16. Su lanzamiento ya es oficial, pero aún tendremos que tener un poco más de paciencia si no queremos realizar la instalación a partir de su código. Entre las novedades más destacadas, hay una que lo es por lo menos para los usuarios que están experimentando un problema al despertar el sistema operativo tras una suspensión: esta versión corrige dicho fallo que podemos experimentar los dueños de un ordenador con tarjeta gráfica NVIDIA.

Otra de las novedades más destacadas es un nuevo sistema de notificaciones sobre el que ya escribimos hace un mes. Estas notificaciones se verán mejor al mismo tiempo que tienen más sentido que las que hay en plasma 5.15 y anteriores. Además, incluye un modo No Molestar que evitará que el sistema nos notifique cuando estamos centrados en un trabajo. Por otra parte, el historial también se ha rediseñado, lo que hará que sea más fácil entender todo lo que hemos recibido.

Plasma 5.16 corrige un fallo con las tarjetas gráficas NVIDIA

Otros cambios destacados incluidos en esta versión son:

  • Dolphin abrirá las nuevas solicitudes en pestañas. Hasta ahora lo hacía en nuevas ventanas, lo que desordenaba nuestro escritorio.
  • Discover se ha rediseñado para que ofrezca una imagen más limpia y nítida.
  • Las descargas e instalaciones de Discover se muestran en apartados separados.
  • Se han añadido cambios de seguridad para proteger nuestros datos.
  • Nuevo fondo de pantalla, que es el ganador del primer concurso de fondos de escritorio de KDE.

Como hemos mencionado anteriormente, Plasma 5.16 ya está disponible, pero no si no queremos jugar con su código. Los que queramos realizar una instalación simple aún tendremos que esperar algunos días y para ver la actualización será necesario instalar el repositorio Backports de KDE. Pare ello, bastará con que abramos un terminal y escribamos lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports

No es necesario esperar. Mientras escribía este artículo me ha saltado la actualización. PLASMA 5.16 YA ESTÁ DISPONIBLE. ¡A disfrutarlo!


2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Rafael dijo

    Excelente noticia muy buen post. Entonces para actualizar en Kubuntu solo es agregar el repositorio que pusiste y hacer un upgrade? O hay que hacer algo más? Gracias por la info bro

    1.    Pablinux dijo

      Hola, Rafael. Al añadir el repositorio Backports, te aparecerá como una actualización más. Son 270 paquetes en total. Después de instalarlo, se recomienda reiniciar para que todos los cambios surtan efecto.

      Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.