Plasma 5.26.1 llega con las primeras correcciones, entre las que hay varias estéticas

Plasma 5.26.1

Justo una semana después del lanzamiento de la versión punto-cero, KDE acaba de lanzar Plasma 5.16.1. Se trata de la primera actualización de mantenimiento de la serie 5.26, una que ha llegado sin sobresaltos iniciales. Aún así, nadie lo diría, ya que cuatro días después del lanzamiento ya se habían corregido bastantes bugs. Aunque también es cierto que lo que merma la experiencia son los bugs grandes, y no muchos pequeños que prácticamente ni se notan.

Por ejemplo, Discover ya no se congela unos segundos cuando se lanza sin conexión a internet y el widget de la reproducción multimedia funciona mejor. Por otra parte, se han realizado algunos retoques estéticos, como que ahora las aplicaciones web de Chrome ya no usan el mismo icono cuando se fijan al gestor de tareas. La siguiente es una lista con algunos de los bugs corregidos en Plasma 5.16.1.

Algunos de los bugs corregidos en Plasma 5.26.1

  • Discover ya no se congela durante unos segundos cuando se lanza sin una conexión a Internet, y ahora es más rápido y más sensible frente a los problemas transitorios de la red con los recursos remotos en sus backends.
  • El plasmoide del Reproductor de Medios ahora hace un mejor trabajo al manejar aplicaciones con implementaciones de MPRIS muy básicas, como Totem y Celluloid.
  • Aunque ahora se admite explícitamente el cambio de tamaño, las ventanas emergentes de los widgets de Plasma ya no responden inapropiadamente a los atajos de teclado Maximizar y Minimizar.
  • El sistema ya no deja de responder después de usar el atajo «Apagar pantalla».
  • Al arrastrar las pantallas para reordenarlas en la página de Preferencias del Sistema, Pantalla y Monitor, ya no se desplaza la vista o se arrastra la ventana en lugar de mover la pantalla.
  • Las aplicaciones web de Chrome ya no utilizan el mismo icono cuando se anclan a un gestor de tareas de sólo iconos.
  • En la sesión de Plasma Wayland, cuando se utiliza una disposición de varias pantallas con pantallas externas que no se reflejan, el sistema ya no las ve a veces como reflejadas de todos modos y habilita inapropiadamente el modo No molestar, y también ya no olvida el estado activado/desactivado de esas pantallas.
  • Discover es ahora significativamente mejor a la hora de reportar la información de progreso general cuando se instalan o actualizan las aplicaciones Flatpak.
  • Se ha corregido una regresión en Plasma 5.26 con algunos scripts KWin de terceros.
  • Las imágenes que provienen de un symlink vuelven a aparecer en las presentaciones de fondos de pantalla.
  • El infame error de los «Korners» por fin se ha solucionado por completo. El último problema -puntos de color claro en las esquinas redondeadas de los paneles oscuros- ya está solucionado.

Pronto en KDE neon

Plasma 5.26.1 ha sido lanzado hace unos instantes, y pronto debería llegar a KDE neon, el sistema que más controla el proyecto KDE. También tienen control sobre su repositorio Backports, y añadirán los nuevos paquetes si creen que son lo suficientemente estables. Al resto de distribuciones llegará dependiendo de su filosofía y modelo de desarrollo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.