Ya se conocen las próximas funciones de LibreOffice 5.4

La Document Foundation ha anunciado hace poco que la primera sesión de búsqueda y corrección de errores para el próximo LibreOffice 5.4 tendrá lugar el 28 de abril del 2017, tras lo cual la compañía lanzará la primera versión Alpha del software.

En este artículo vamos a echar un vistazo a las próximas novedades de LibreOffice 5.4, al menos a las que fueron reveladas hasta ahora. Destacan cosas como las nuevas opciones “Edit Section” y “Footnotes and Endnotes” en el menú contextual de Writer, que no es más que la posibilidad de agregar notas al pie y notas al final de un documento., tal y como puede verse en la imagen que hay más abajo.

Por otro lado, Calc podrá recordar ahora los ajustes de exportación de los ficheros CSV, mientras que el menú “Ver -> Comentarios” incorpora los nuevos comandos “Ocultar todos los comentarios” y “Ver todos los comentarios”.

Además, también destaca la eliminación del asistente web de Writer, así como mejoras a la importación de imágenes vectoriales EMF+ y el uso de pdfium como motor de renderización para las imágenes PDF.

LibreOffice Online también recibe mejoras

Notas al pie y al final del documento en LibreOffice 5.4

Notas al pie y al final del documento en LibreOffice 5.4

LibreOffice 5.4 también cuenta con un diseño más responsivo y un modo de sólo lectura en el visor de documentos online, además de la posibilidad de deshacer y rehacer las notificaciones cuando hay conflictos entre múltiples ediciones.

En el caso de LibreOffice Online, la compañía también aumentó el número de filas posibles en el componente Online Calc hasta las 10.000, además de haber mejorado el rendimiento general de la suite al haber quitado el componente de compresión de las imágenes PNG, que ralentizaba mucho la tarea de procesamiento.

Por último, los componentes de corrección ortográfica y el soporte para idiomas también será mejorado en LibreOffice 5.4, y la compañía decidió eliminar varias cosas como el filtro de exportación PlaceWare y la interfaz Telepathy Tubes.

Parece que LibreOffice 5.4 debutará a finales de julio, aunque esperamos tener un artículo más completo sobre sus funciones y novedades tan pronto como aparezcan las versiones Alfa y Beta.

Fuente: The Document Foundation


Categorías

Software

Elvis Bucatariu

Usuario de Ubuntu desde hace más de 5 años. Soy autodidacta y llevo probando todas las distribuciones de Linux que me encuentro en la web.... Ver perfil ›

4 comentarios

  1. Lo uso en linux a nivel doméstico, en Windows 7 en el ámbito laboral y puedo asegurar que mejora con el tiempo. LibreOffice es ampliamente recomendable.

  2.   Giovanni Gapp dijo

    Es lo único que no me gusta es la peor ofimática. No me respeta formulas y formatos de Microsoft office mas recientes, en lo personal uso KING SOFT OFFICE es la ofimática mas exacta y puedes exportar documentos sin ningún problema

  3. Lo que todavía se queda un poco corto es la base de datos.

    1.    Daniel O Gallo dijo

      Es cierto le falta mucho en lo que respecta a base de datos, esperamos poder contar con mejoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *