Parece que sí: Ubuntu 19.04 llegará con el Linux Kernel 5.0

Linux Kernel 5.0

Linux Kernel 5.0

A veces parece que el desarrollo de las versiones de Ubuntu va a contrarreloj. Esto lo digo porque a un mes y medio de su próximo lanzamiento no sabemos si, por ejemplo, el nuevo tema que Yaru está desarrollando estará presente en Disco Dingoo, de lo que va este artículo, qué núcleo usará. Aunque aún no hay nada confirmado de manera oficial parece que sí: Ubuntu 19.04 llegará con el Linux Kernel 5.0, una versión que ha sido lanzada hace apenas 72h.

Entre las novedades que se incluyen en el Linux Kernel 5.0 tenemos soporte para FreeSync en los drivers gráficos de AMDGPU de código abierto, mejoras en la gestión de energía, soporte para GRO (Generic Receive Offload) en la implementación de UDP y soporte para el sistema de archivos binderf para que podamos ejecutar múltiples instancias de Android. En este artículo os enseñamos como actualizar el Kernel a la última versión por si así lo deseáis.

Linux Kernel 5.0 no significa actualización mayor

Según su creador, Linux Torvalds dice que el hecho de que se cambie el primer número en la nueva versión no significa que sea una actualización mayor. En realidad lo ha hecho porque era lo que tocaba después del Linux Kernel 4.9. En cualquier caso, las novedades en cuanto a soporte para hardware siempre son bienvenidas y con la nueva versión es más probable que los ordenadores más nuevos funcionen sin problemas de incompatibilidades.

Ubuntu 19.04 será lanzado de manera oficial el próximo 18 de abril. Será una versión con un soporte de 6 meses y entre las novedades, además del Linux Kernel 5.0, podríamos tener un tema actualizado Yaru con iconos más uniformes o mayor compatibilidad con dispositivos Android gracias a Connect (de KDE). Habrá una beta el próximo 28 de marzo para Ubuntu y todos sus sabores oficiales, que recordamos que después del cese de Ubuntu GNOME son 8: Kubuntu, Ubuntu MATE, Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu Studio, Ubuntu Kylin, Ubuntu Budgie

¿Probarás la beta cuando esté disponible o te esperarás al 18 de abril para probar la versión final?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.