Ubuntu 20.04.1 retrasa su lanzamiento hasta el 6 de agosto. La quinta actualización de Bionic Beaver también se retrasa.

Ubuntu 20.04.1

Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa fue lanzado el 23 de abril. Se trata de un lanzamiento LTS, lo que significa que estará soportado durante más tiempo y, también, que cada cierto se lanzarán versiones de punto como un Ubuntu 20.04.1 que debería haber llegado el próximo martes, el 23 de julio, pero la nueva imagen ISO no estará disponible hasta dos semanas después. Así informó ayer Steve Langasek, el principal responsable de los lanzamientos del sistema operativo de Canonical.

La nueva fecha del lanzamiento de Ubuntu 20.04.1 ha pasado a ser el 6 de agosto. Pero este retraso también afectará a otra versión LTS, en este caso la de Bionic Beaver, que verá como su Ubuntu 18.04.5 se retrasará una semana, pasando del 6 de agosto planeado en un principio al 13 de agosto. En su email, Langasek no da ninguna razón para estos retrasos, por lo que no se saben los motivos exactos. Teniendo en cuenta que la crisis del COVID-19 no afectó al lanzamiento de abril, es casi seguro que esta vez tampoco haya tenido nada que ver.

Ubuntu 20.04.1 y Ubuntu 18.04.5 retrasan su llegada

Fueron muchos los usuarios que se quejaron de bugs en Focal Fossa y Canonical los está corrigiendo desde abril. Hay usuarios que se esperan a una primera actualización de punto justamente para evitar estos bugs, para lo que tienen que bajar la nueva ISO e instalar el sistema operativo desde ella o actualizar desde el mismo sistema operativo con tres meses de retraso.

Los usuarios que actualizamos en abril no tendremos que hacer nada si queremos recibir todos estos parches. Las nuevas imágenes son para instalaciones de cero y los que ya lo teníamos instalado habremos recibido las actualizaciones desde el lanzamiento de Focal Fossa.

Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa llegó a finales de abril con novedades como las mejoras en el sistema de archivos ZFS como root, nueva versión de Yaru y, lo que más interesa a muchos usuarios, un GNOME 3.36 que mejoró mucho el rendimiento de versiones anteriores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.