Ubuntu 23.04 ya tiene nombre, y el animal despegará de Sudáfrica destino a la luna

Nombre en clave de Ubuntu 23.04

Ahora mismo en España son algo más de las 20h, por lo que ya es buena hora para empezar a pensar en la cena. O es así o me lo ha parecido a mí después de enterarme del nombre que tendrá Ubuntu 23.04. Y es que las cosas van así: después del lanzamiento de una nueva versión de Ubuntu, Canonical publica el nombre de la que se lanzará seis meses después, el pasado jueves nos entregaron Kinetic Kudu y ya ha dado a conocer el nombre de lo que lanzarán en abril de 2023.

El nombre en clave de Ubuntu 23.04 será Lunar Lobster. Esta vez, lo único que ha hecho falta para saber qué animal era ha sido tirar de Google Translate DeepL. Un Lobster es una langosta, y lunar, pues eso, de la luna. En tan sólo 12 meses, la compañía que dirige Mark Shuttleworth habría nombrado dos animales que pueden dar buena compañía, sobre todo a la hora de la cena. El pasado abril nos entregaron la medusa de mermelada, y un año después tendremos como mascota a una langosta.

Ubuntu 23.04 llegará en abril de 2023

Por el momento, poco se sabe de esa versión de Ubuntu, más allá de que llegará en abril de 2023 y que el escritorio que usará será GNOME 44. Tampoco se han publicado aún, o no en el momento de empezar a escribir este artículo, las Daily Build de Lunar Lobster, momento en el que se dará el pistoletazo de salida al desarrollo de Ubuntu 23.04. En los primeros días, estas imágenes no serán más que un 22.10 sobre el que empezar a trabajar, y pasarán meses hasta que empiecen a llegar las novedades de verdad.

Ubuntu 23.04 usará probablemente el kernel Linux 6.2, ya que debería llegar unos dos meses antes del lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo. Por supuesto, iremos informando de todas las novedades que vayamos descubriendo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.