Ubuntu tendrá un casco de Realidad Aumentada

Casco con Ubuntu Core

Quedan pocos días para que llegue el MWC de Barcelona y aunque no veremos dispositivos espectaculares de la mano de Canonical, si que veremos gadgets nuevos e interesantes para muchos. Así, además del Fairphone 2 con Ubuntu Phone, conoceremos un casco de Realidad Aumentada con Ubuntu como cerebro de todo ello.

El casco de Realidad Aumentada con Ubuntu estará fabricado por la empresa DAQRI y será un casco al uso con funciones inteligentes. No tendrá nada que vez con las Oculus Rift y desde luego no se podrá jugar con este dispositivo pero sus funciones si son interesantes.

El casco de DAQRI estará controlado por Ubuntu Snappy Core, sabor oficial que estará sobre un procesador Intel Core M, un sensor de infrarrojos, una cámara, micrófono y un sensor de calor. Siendo más parecido a un dispositivo IoT que a unas gafas de Realidad Virtual.

Ubuntu Core será el sabor oficial que controle este casco de Realidad Aumentada

La idea es que este casco de Realidad Aumentada ayude en las operaciones delicadas en ciertas empresas, proporcionando información complementaria al usuario, algo así como actualmente hacen las HoloLens de Microsoft. Pero en ningún momento el casco de DAQRI tendrá funciones de Realidad Virtual.

El casco de Realidad Aumentada de la empresa DAQRI será presentado en el MWC pero más allá de este evento, no sabemos cuando llegará a los comercios, cuanto dinero nos costará o si podremos conseguir uno para nosotros mismos o para nuestra empresa. En cualquier caso, gracias al Software Libre y al Hardware Libre, dudo mucho que este dispositivo no se pueda reproducir y copiar como está ocurriendo con otros dispositivos.

Actualmente el gadget Mycroft está teniendo tanto éxito como Amazon Echo y no dudo en que el casco DAQRI llegará a tener el mismo éxito que las gafas HoloLens o las Oculus Rift de Facebook ¿ vosotros qué pensáis?


Escribe un comentario