Ultimate Edition 5.4, la primera distribución de Linux basada en Ubuntu 17.04

El desarrollador TheeMahn ha anunciado hace poco el lanzamiento de Ultimate Edition 5.4, la última versión estable de su sistema operativo basado en Ubuntu y diseñado para los principiantes del ecosistema Linux.

Ultimate Edition 5.4 llega unos 3 meses después del lanzamiento de la anterior versión estable de esta distribución, concretamente Ultimate Edition 5.1, que estaba basada en Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) y contaba con el Linux Kernel 4.4.

Desarrollada con el software Tmosb 1.9.8 del propio TheeMahn, Ultimate Edition 5.4 está basada en el recién lanzado Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus), de modo que incorpora el Kernel 4.10 y el stack gráfico actualizado con la biblioteca gráfica Mesa 17.0.3 3D y el servidor gráfico X.Org Server 1.19.3.

“Ultimate Edition 5.4 fue desarrollado a partir de Ubuntu 17.04 Zesty Zapus utilizando una combinación de Tmosb y trabajo a mano”, declaró TheeMahn en el anuncio de la nueva versión, añadiendo que “Tmosb también está incluido en esta versión, lo que te permitirá hacer lo mismo, ya que tiene capacidad para construir más de 3000 sistemas operativos”.

Ultimate 5.5 ya está en desarrollo y llegará con una edición ARM

El cambio más interesante de esta versión es la inclusión del entorno de escritorio Budgie desarrollado por el Solus Project, aunque no se encuentra habilitado por defecto. No obstante, la mayoría de los componentes y aplicaciones de Ultimate Edition 5.4 fueron actualizados a las últimas versiones disponibles en el momento del lanzamiento.

Podrás descargar la imagen ISO de Ultimate Edition 5.4 desde este enlace para sistemas de 64 bits. Mientras tanto, esperamos la llegada de Ultimate Edition 5.5 dentro de unos meses, cuando también contará con una edición ARM.

El archivo de Ultimate Edition 5.4 tiene un tamaño de 4GB y según advierte el desarrollador, la descarga podría ser lenta hasta que el fichero se haya copiado en los 32 servidores que utiliza TheeMahn para distribuir esta edición.

Capturas de pantalla de Ultimate Edition 5.4

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Usuario de Ubuntu desde hace más de 5 años. Soy autodidacta y llevo probando todas las distribuciones de Linux que me encuentro en la web. Actualmente compagino mi pasión por el open-source con la fotografía.

5 comentarios

  1.   daanfer5 dijo

    Se puede descargar gratis sin donación. Carezco de Tarjeta

  2.   Gustavo Gomez dijo

    Pensé que ya no se cocinaba!!

    1.    daanfer5 dijo

      ¡Bueno! ya la pude descargar desde “SourceForge”. Desde Argentina; como diría “Jorge Luis Borges”, “Perdonen mi ignorancia” ¡Gracias!

  3.   daanfer5 dijo

    ¡Bueno!, la pude descargar desde “sourceforge” . Desde Argentina, como diría “Jorge Luis Borges” , “perdonen mi ignorancia” ¡Gracias!

  4.   thepako dijo

    hola buenas tardes, si les dejo instalar la version 5.4? he probado instalarla en 4 distintas pc´s, he borrado las particiones (para empezar de cero sin interferencias de windows u otros sistemas linux) y he descargado la imagen 3 veces al momento, flashseado la usb para instalarlo desde ahi y quemado en un dvd-rom y en todas las ocasiones se instala y al iniciar se queda “pensando” sin terminar de cargar el escritorio.

    he probado en equipos de ram: 4gb, 16gb y discos duros de 500gb, no se si sean las imagenes que baje o algo este mal, como dato extra he usado ultimate edition desde versiones pasadas sin ningun problema, solo con esta me ha pasado :/ 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.