Windows AI Studio: ¡Necesitará Windows 11 junto Ubuntu 18.04!

Windows AI Studio: ¡Necesitará Windows 11 junto Ubuntu 18.04!

Windows AI Studio: ¡Necesitará Windows 11 junto Ubuntu 18.04!

Hace unos 2 meses, en una publicación llamada Microsoft enseña a sus usuarios a instalar Linux: Mi análisis, ofrecimos una nuestra opinión sobre un interesante y reciente artículo proveniente de la plataforma Microsoft llamado ¿Cómo descargar e instalar Linux? Y dado que, en dicho artículo, las recomendaciones giraban principalmente a instalarlo sobre WSL o una Máquina Virtual, vimos pertinente opinar al respecto sobre esto.

Y en esa misma dirección, hoy les ofrecemos nuestra breve opinión sobre un interesante anuncio de lanzamiento de Microsoft relacionado con una nueva herramienta llamada Windows IA Studio. Herramienta que entre muchas cosas llamativas o interesantes, incluye el hecho de necesitar para funcionar sobre Windows 11, de una versión de Ubuntu 18.04 o superior vía WSL y el uso de una GPU NVIDIA.

Microsoft enseña a sus usuarios a instalar Linux: Nuestro análisis

Pero, antes de iniciar esta publicación sobre esta herramienta de desarrollo de aplicaciones de IA generativa llamada «Windows IA Studio», les recomendamos que luego exploren la anterior publicación relacionada con Microsoft y el Linuxverso:

Microsoft enseña a sus usuarios a instalar Linux: Nuestro análisis
Artículo relacionado:
Microsoft enseña a sus usuarios a instalar Linux: Mi análisis

Windows AI Studio: Herramienta de desarrollo de aplicaciones de IA generativa

Windows AI Studio: Herramienta de desarrollo de aplicaciones de IA generativa

¿Qué es Windows AI Studio?

Según el sitio web oficial de Microsoft en GitHub dedicado a Windows AI Studio este nuevo software en etapa de desarrollo (versión 0.2.1 del 13 de diciembre de 2023) es descrito de la siguiente forma:

Windows AI Studio es un software que busca simplificar el desarrollo de aplicaciones de IA generativa al reunir herramientas y modelos de desarrollo de IA de vanguardia del catálogo de Azure AI Studio y otros catálogos como Hugging Face. Con el objetivo de facilitar el encontrar modelos públicos que puedan ser descargados localmente, ajustados, probados y usados en nuestras necesarias aplicaciones de Windows.

Mientras que, con relación a sus requisitos previos, especifica lo siguiente:

Windows AI Studio se ejecutará solamente sobre una GPU NVIDIA para la vista previa, así que asegúrese de verificar las especificaciones de su dispositivo. Se debe instalar la distribución WSL Ubuntu 18.4 o superior y configurarla de forma predeterminada antes de usar Windows AI Studio.

¿Cómo se usará este nuevo software de Microsoft?

Según su sección oficial en el Marketplace de Microsoft, Windows AI Studio se encuentra disponible para ser usado como una Extensión de código de Visual Studio. Razón por la cual, además de Ubuntu 18.04 o superior y el soporte de una GPU NVIDIA, se necesitará instalar VS Code primero, para tener que descargar luego Windows AI Studio desde el VS Marketplace.

Pero, lo importante a destacar para nosotros aquí, y como nuestra opinión al respecto, es que Windows AI Studio es un paso más que demuestra que Microsoft sigue trabajando en la integración de Windows con Linux vía WSL, sobre todo, para ofrecer resultados más satisfactorios de sus nuevos e innovadores productos. Lo cual, a su vez, refuerza la vigencia e importancia de Linux para la modernidad tecnológica, ya sea, funcionado solo o en sinergia con otros sistemas operativos y tecnologías, sin importar si son o no, libres, abiertas y gratuitas.

WSL: Dolphin en Windows 10
Artículo relacionado:
WSL de Microsoft nos permitirá ejecutar apps de Linux con GUI en Windows 10 de manera oficial

Resumen 2023 - 2024

Resumen

En resumen, una vez más y justo unos pocos días antes de que termine este año 2023, Microsoft vuelve a la carga con un interesante, extraño y hasta polémico anuncio, relacionado con Windows y Linux. Más específicamente sobre la necesidad de que su nueva herramienta llamada «Windows IA Studio» requiera del soporte de una versión de Ubuntu (Linux) vía WSL para funcionar. Por lo que, posiblemente el año entrante, podríamos estar viendo nuevos anuncios de otros productos Microsoft Windows que requieran de Ubuntu u otras Distros GNU/Linux, vía WSL.

Por último, recuerda compartir con otros esta útil información, además de visitar el inicio de nuestro «sitio web» en español. O, en cualquier otro idioma (con solo agregar al final de nuestra URL actual, 2 letras al final, por ejemplo: ar, de, en, fr, ja, pt y ru, entre muchas otras) para conocer más contenidos actuales. Y también, puedes unirte a nuestro canal oficial de Telegram para explorar más noticias, tutoriales y novedades linuxeras. O este grupo, para más información sobre el tema de hoy.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.