Ya disponible la Alpha 2 de Ubuntu 17.04

Ubuntu 17.04 Zesty Zappus

Durante las últimas horas se ha publicado la nueva Alpha 2 de Ubuntu 17.04, una alpha que tiene varios sabores al igual que Ubuntu, por lo que nos ayudará a ver y conocer los próximos detalles de Ubuntu.

Esta Alpha 2 se puede descargar y probar en cualquier equipo, sin embargo, esto no es muy recomendable en equipos de producción pues puede dar algún problema o error que nos inutilice el equipo o nos borre datos, es por ello que se recomienda instalar en máquinas virtuales que son más seguras y nos permite probar la versión.

Los sabores oficiales así como el sabor oficial de Ubuntu 17.04 no presentan grandes cambios desde que os contamos la llegada del nuevo kernel a la versión, pero si merece especial atención la Alpha 2 de Ubuntu Budgie 17.04, un sabor nuevo que por primera vez sigue el calendario oficial de Ubuntu.

Ubuntu Budgie tendrá un asistente de configuración para novatos como podemos en la Alpha 2

En este caso tenemos una distribución que sigue utilizando Budgie 10.2.9, la última versión de estable de Budgie, el kernel 4.9 y un asistente para novatos que nos ayudará a instalar el navegador web así como otras instalaciones y configuraciones necesarias. Terminix y Gnome-MVP estarán también presentes en Ubuntu Budgie 17.04. Se espera que Ubuntu Budgie 17.04 tenga la versión 11 de Budgie pero era algo que ya teníamos que haber visto y no lo hemos hecho.

El resto de los sabores siguen adelante y muestran las novedades respectivas, escritorios actualizados y programas que incluye la versión principal. Además de Ubuntu Budgie llama la atención Ubuntu Gnome, un sabor que incorpora el paquete flatpak a la distribución así como Gnome 3.22 con partes con Gnome 3.20, algo llamativo cuanto menos.

Los interesados en probar esta Alpha 2 lo podéis hacer desde este enlace, donde conseguiréis no sólo el sabor con Unity sino también el resto de sabores oficiales que han alcanzado este desarrollo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *