Instala Microsoft Office en Ubuntu y sin Wine

Microsoft Office WebappsAunque actualmente LibreOffice es muy buena suite ofimática, existen casos en los que un usuario tiene que usar Microsoft Office y Libreoffice, algo que a la larga da problemas con ciertas incompatibilidades. Esto se puede solucionar instalando Microsoft Office en Ubuntu y sin utilizar para ello Wine.

Recientemente Microsoft ha sacado una versión de Microsoft Office vía web, algo que se puede utilizar en cualquier sistema operativo y si encima este sistema operativo funciona bien con tecnologías web como Ubuntu, la instalación es fácil. Así, se creó un paquete deb que instala en Ubuntu las webapps de Microsoft Office, OneNote y Powepoint incluidas. Una vez instaladas, sólo necesitaremos una cuenta de Outlook o mejor dicho de hotmail, para que podamos funcionar el Office de siempre en Ubuntu.

Instalación fácil de Microsoft Office

Ubuntu nos permite instalar los paquetes deb de dos formas, una de manera fácil y otra un poco más complicada, pero nada difícil. Para el método fácil, nos descargamos el paquete deb aquí, una vez descargado, hacemos doble click sobre él y comenzará el asistente de instalación. Si tenéis la última versión de Ubuntu, el sistema os dirá que el paquete es de mala calidad, pero lo ignoráis y seguís con la instalación. Una vez concluida, nos vamos al dash y buscamos cualquier app que queramos usar como Microsoft Word, Excel o Powerpoint.

Instalación avanzada de Microsoft Office

Este método es casi igual que el anterior pero a base de utilizar la terminal, así que una vez que hemos descargado el paquete anterior, abrimos la terminal y escribimos:

cd /Downloads

sudo dpkg -i microsoft_online_apps.deb

Tras esto comenzará la instalación del paquete y a continuación tendremos en el dash los accesos directos de las aplicaciones web de Microsoft Office.

Opinión Personal

Teniendo LibreOffice en nuestro Ubuntu, parece una tontería tener también Microsoft Office pero esta versión de Office trae Powerpoint y OneNote, dos aplicaciones difíciles de encontrar equivalentes buenos en Gnu/Linux y más aún que se conecten con Android/iOS y Windows. Sólo por eso, posiblemente merezca la pena utilizar esta versión de la suite ofimática más famosa ¿ no creéis?


32 comentarios

  1.   Anibal dijo

    ubuntu con cinnamon funciona bien, pero abre las “apps” como una solapa nueva en firefox …

  2.   Hektor Peña dijo

    como lo desisntalo??, no quiero tener un simple acceso directo, de cualquier forma gracias!

  3.   Joaquín García dijo

    Si, abre el navegador que esté por defecto, en mi caso usaba Chrome, aunque funcionar funciona 😉

  4.   Joaquín García dijo

    La desinstalación es sencilla, se abre la terminal y se escribe dpkg -r microsoft_online_apps.deb con esto será más que suficiente. Y gracias a ti, pocos prueban en software y si no les guste te dicen gracias. La verdad es que se agradece mucho 😉

    1.    Daniel dijo

      El método para desinstalar, no sirve.
      Dice el sistema que hay que desinstalar los paquetes individualmente.

  5.   Yoyo dijo

    la d de Dpkg no va en mayúscula

    Un saludo

    1.    Hektor Peña dijo

      Me gustar testear nuevas app y agradezco porque valoro lo que hacen al escribir, hoy aprendi otra manera de desinstalar 🙂

    2.    Adali dijo

      Hola gracias por el aporte. pero no lo puedo desinstalar me dice que coloque los nombre como tales no por su paquete de instalacion

  6.   Joaquín García dijo

    Tienes mucha razón Yoyo, gracias por el aviso, la verdad es que cuando uno escribe no se acuerda que lo útil que es copiar y pegar. Ah y muchas gracias por seguirnos, es todo un honor aunque no lo creas 😉

  7.   chuii4u dijo

    Entonces si bien entiendo esto solo instala un acceso directo para abrir Microsoft Office Online en el navegador, ¿cierto?

  8.   Jonas Trinidad dijo

    Es como las webapps, muy de modas, actualmente uso casi todas las apps google de esta forma.

  9.   Fitoschido dijo

    No me son útiles las aplicaciones web de MS Office, ya que con ellas ni siquiera puedo poner una sangría francesa, requerida por el estilo de la APA para las referencias de un ensayo. LibreOffice me permite ponerlas con un solo clic en la barra lateral, algo que ni Office 2013 puede hacer.

  10.   dbillyx dijo

    Creo que la unica razon de hacer eso es para salir del momento de los fastidiosos clientes que se quejan por no ver lo que ya estan acostumbrados, si ven sus archivos a imprimir y verlo en otro programa o que se les haya cambiado la letra al momento de abrirlo en otro programa y palabrerias innecesarias, aparte de injustas por tratar de explicarles lo que uno hace, igual les daria ellos quieren ver lo mismo. Talves solo por eso si le daria uso… talves….

  11.   @EdgarGonzalo_M dijo

    Y se necesitará de Internet a fuerzas para poder usar las paqueterías?

  12.   Gower dijo

    Si es de importancia, el usuario no-friki ve a Libre Office como algo muy complejo y difícil de usar cuando sabemos que no es así. Es simplemente abrir otras opciones para otros usuarios y en cuanto a interfaz es un gancho efectivo y en eso Libre Office no tiene nada que hacer delante MS Office.

  13. Pues me parece un adelanto, no porque cambie ni compare LibreOffice.
    Pero cuando solicites usar un entorno Ubuntu en tu empresa, la excusa de la compatibilidad ofimática para no concederlo pierde muchos puntos ante esta opción.
    No es que se vaya a conseguir de un día para otro, pero todo suma…

  14. instalación fácil e instalación “avanzada”??? Es broma

  15.   Erick dijo

    Me parece una buena opcion, ya que para los trabajos de la universidad, la gran mayoria usa office y me toca que convertirlos a .docx y se pierden muchos de los cambios que ya habia hecho, pues para hacer trabajos y probar esta bueno, media vez tengas internet, Saludos

  16.   Roy dijo

    Gracias si bien libre office es el paquete de ofimatica para linux por defecto, viene siendo muy pesado ademas en el manejo de imagenes, y como casi la mayoria maneja sus documentos en microsoft office ayuda mucho, Gracias Men

  17.   Nat dijo

    Hola!
    Instale la app como viene especificado.. pero ya no lo quiero.. Y trato de desinstalarlo de la manera que dijiste y no me deja… me dice que necesito privilegios de suerusuario, entro en modo superusuario y me dice que debo especificar los paquetes por sus nombres no citando el nombre del fichero donde viene… ¿Qué hago?

  18.   kilimaru dijo

    mismo drama que nat

    1.    Alex dijo

      La verdad es una tontería, ya que solo es un acceso directo a una pagina web. En fin para eliminarlo solo basta escribir el siguente comando:

      sudo apt-get autoremove microsoft-online-apps

      Saludos.

  19.   icartur12 dijo

    Excelente Alex ya se desintalo, ¡muchas gracias!

  20.   David Pimentel dijo

    para usar este paquete,¿debo tener acceso a internet, siempre?

    1.    23youtinYT dijo

  21.   siul dijo

    Muy interesante, pero requiero office en un lugar sin acceso a internet por lo tanto no me sirve instalar éste proceso

  22.   ariel retamal dijo

    Se cayó el enlace podrías resubirlo

  23.   Daniel Rincón dijo

    Enlace caído

  24.   Victoria dijo

    Joaquín, cómo vas, el link de acceso al paquete deb no lleva a ninguna parte :/ Me dice que el archivo no existe o que la url no es correcta, puede ser? Graciassss, Victoria

  25.   AnameSoul dijo

    Y si tengo manjaro, como lo instalo en arch?

Escribe un comentario