Cómo instalar Pale Moon en Ubuntu 18.04

No hace mucho os hablabamos de Surf, un navegador minimalista. Un navegador web interesante pero insuficiente para la mayoría de los usuarios. Hace mucho tiempo os hablamos de Pale Moon, un navegador web que se basaba en Firefox.

Este navegador web ha sabido convertir los giros de Mozilla Firefox en buenas oportunidades y actualmente es una gran opción para quienes buscan un navegador web moderno que nos les consuma todos los recursos del ordenador.El éxito de este navegador web radica en que está compilado para las distintas plataformas por lo que su funcionamiento es más óptimo que con el Firefox original. Además deshabilita ciertas funciones y complementos que Firefox tiene y que hacen que sea más pesado como el DRM y eso hace que la navegación sea más rápida, segura y óptima.

Junto a esto, tenemos que Pale Moon es un fork de Firefox cosa que hace que todos los complementos y extensiones del navegador de Mozilla funcionen con Pale Moon. Pale Moon no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu pero si que podemos instalarlo a través de repositorios de la comunidad de Pale Moon.

Para ello hemos de abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo add-apt-repository 'deb http://kovacsoltvideo.hu/moonchildproductions/ ./'

Luego hemos de importar la llave de verificación del repositorio ejecutando lo siguiente:

wget -q http://kovacsoltvideo.hu/moonchildproductions/public.gpg -O- | sudo apt-key add -

Y finalmente ya podemos instalar Pale Moon ejecutando el siguiente código:

sudo apt update
sudo apt install palemoon

Si por lo que fuera no nos convence, entonces podemos desinstalar ejecutando en la terminal el siguiente código:

sudo apt remove palemoon

Pale Moon es una gran alternativa a Mozilla Firefox y porque no decirlo, también a Google Chrome. Mantiene la seguridad y la privacidad del usuario sin dejar de ser Software Libre, algo interesante para muchos usuarios ¿no creéis?


Categorías

Software, Tutoriales, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

3 comentarios

  1.   José Luis dijo

    Excelente si, pero andas un poco desinformado, nunca ha sido totalmente compatible con las extensiones de Firefox, solo con algunas, muy pocas y actualmente con casi ninguna, pues Firefox ahora se basa en su mayoría en web extensión y pale moon no es compatible con web extensión, todo esto ocurre pq a diferencia de lo que se suele pensar, pale moon no usa el mismo motor que Firefox, usa su propio motor. A parte de estos detallitos pale moon es un excelente navegador. Saludos

  2.   Alejandro lieber dijo

    Es el único navegador moderno que tiene una versión compilada para procesadores que no cuentan con SSE2 ( Single Instruction Multiple Data Extensions 2 ) como los Athlon XP de AMD. Felicitaciones ….

  3.   Rafa dijo

    Hola. Cómo hago para ponerlo en español, si es que se puede?

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.