Firefox 72 ya disponible oficialmente con novedades como el PiP en Linux

Firefox 72 con PiP en Linux

Tal y como avanzamos ayer, Mozilla ha hecho hoy oficial el lanzamiento de Firefox 72. La nueva versión llega con novedades importantes pero, como lo que más suele llamar la atención es lo que se ve, uno de los cambios más destacados de los incluidos en la v72 del navegador del zorro es que el Picture-in-Picture o PiP se ha activado por defecto en los sistemas operativos basados en Linux y en macOS. La función estaba disponible desde Firefox 68, pero había que activarla manualmente desde la página about:config.

Ha sorprendido un poco que Firefox 72.0 haya llegado tras Firefox 71.0, lo que significa que Mozilla no lanzó ni una versión de mantenimiento en todo un mes. En cualquier caso, ya tenemos nueva versión mayor del navegador y en la página sobre la lista de novedades tenemos el mencionado soporte para PiP activado por defecto para Linux y macOS y más mejoras en el sistema de privacidad ETP (Enhanced Tracking Protection) de Mozilla. A continuación tenéis la lista completa de novedades que llegan junto a Firefox 72.

Novedades de Firefox 72

  • La protección de seguimiento mejorada (ETP) de Firefox marca un nuevo hito importante en la batalla contra el seguimiento entre sitios: ahora bloquea los scripts de huellas digitales de forma predeterminada para todos los usuarios, dando un nuevo paso en la lucha por la privacidad.
  • Firefox reemplaza las molestas ventanas emergentes de solicitud de notificación con una experiencia más agradable, por defecto para todos los usuarios. Las ventanas emergentes ya no interrumpen la navegación, en su lugar, aparecerá una burbuja de diálogo en la barra de direcciones cuando interactúe con el sitio.
  • Picture-in-Picture o el PiP está activado por defecto en Linux y macOS. Aparece un botón flotante a la derecha de color azul.
  • Se han corregido varios fallos de seguridad.
  • El soporte para bloquear imágenes para dominios individuales se ha eliminado por la pobre experiencia de usuario que ofrecía.
  • El soporte experimental para usar certificados de cliente del almacén de certificados del sistema operativo se puede habilitar estableciendo la preferencia security.osclientcerts.autoload en «true» (solo Windows).

Firefox 72 ya está disponible para todos los sistemas soportados desde su página web oficial. Como siempre, recordar que lo que descargaremos desde allí los usuarios de Linux será una versión en binarios que lo mejor que tiene es que se actualiza desde la misma aplicación. Las versiones de los repositorios oficiales o su paquete Snap se actualizarán en las próximas horas o días. Por otra parte, el baile de versiones ya ha empezado y Firefox 74 ha llegado al canal Nightly. Publicaremos más novedades conforme las vayamos descubriendo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.