PDF Mix Tool, una nueva versión de este programa para manipular archivos PDF

about pdf mix tool

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a PDF Mix Tool. Esta es una aplicación Qt utilizada para manipular archivos PDF, la cual alcanzó la versión 1.0 estable hace poco, aun que poco después se lanzó la versión 1.0.1. Esta nueva versión incluye una interfaz de usuario revisada para hacerla más cómoda de utilizar, soporte para editar metadatos de los archivos PDF, soporte Qt6 y algunas otras cosas más.

Esta herramienta gráfica, hace uso de QPDF para manipular archivos PDF. Con PDF Mix Tool se pueden realizar algunas operaciones comunes en la edición en archivos PDF. Entre ellas nos va a permitir extraer, eliminar y rotar páginas de documentos PDF, combinar varios archivos PDF en un solo documento, agregar páginas vacías, cambiar el diseño de las página de un PDF (tamaño, orientación, especificar el número de filas y columnas, márgenes, etc.), y más. PDF Mix Tool es un software gratuito distribuido bajo los términos de la licencia GNU GPLv3.

En la última versión publicada, la interfaz de usuario de la aplicación se ha vuelto más intuitiva. Ya no hay pestañas para archivos únicos y múltiples. La barra lateral ahora incluye todas las operaciones de PDF disponibles, cada una de ellas dispone de un icono para que se más sencillo encontrar lo que cada usuario busca.

¿Qué nos permite hacer PDF Mix Tool?

PDF Mix Tool es una aplicación simple y liviana que le permite realizar operaciones de edición comunes en archivos PDF como por ejemplo:

extraer páginas con esta herramienta

  • Extraer páginas de un archivo PDF.
  • Eliminar páginas.
  • Rotar páginas.

fusionar archivos pdf

  • Fusionar dos o más archivos, especificando un conjunto de páginas para cada uno de ellos.
  • Modificar la disposición de las páginas. Otros cambios a partir de PDF Mix Tool 1.0 incluyen compatibilidad con Qt6 y compatibilidad de derecha a izquierda en la composición de páginas, junto con correcciones de errores.

modificar los metadatos de un pdf

  • El programa nos va a dar la posibilidad de editar los metadatos de los documentos PDF. Nos permitirá cambiar el título del PDF, el autor, el tema, las palabras clave, el creador, el productor, la fecha de creación y modificación.
  • Además, con esta versión, PDF Mix Tool ahora intenta preservar los enlaces, anotaciones y esquemas tanto como sea posible, sin importar la operación que estés utilizando.

Instalar PDF Mix Tool en Ubuntu 20.04

Los usuarios de Ubuntu podemos instalar PDF Mix Tool de tres formas diferentes. Se puede descargar desde Flathub, SnapCraft, o se puede compilar la fuente.

Como Flatpak

Para instalar este programa en Ubuntu 20.04 como paquete Flatpak, será necesario que dispongamos de esta tecnología habilitada en nuestro sistema. Si todavía no cuentas con ella, puedes seguir la guía que escribió un compañero en este blog.

Cuando ya podamos instalar este tipo de paquetes, solo necesitaremos abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el siguiente comando para instalar el programa:

instalar pdf mix tool como flatpak

flatpak install flathub eu.scarpetta.PDFMixTool

Una vez que se finalice la instalación, se puede abrir el programa buscando el lanzador en nuestro equipo, o abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T) y utilizando el comando:

flatpak run eu.scarpetta.PDFMixTool

Desinstalar

Si no termina de convencerte este programa, puedes abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el siguiente comando para eliminarlo:

desinstalar paquete flatpak

flatpak uninstall eu.scarpetta.PDFMixTool

Como snap

Si quieres instalarlo como paquete snap, puedes abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el comando de instalación:

instalar como paquete snap

sudo snap install pdfmixtool

Una vez finalizada la instalación, no hay más que buscar el lanzador del programa en nuestro equipo:

lanzador pdf mix tool

Desinstalar

Para eliminar el paquete snap de este programa, en una terminal (Ctrl+Alt+T) tan solo necesitaremos utilizar el comando:

desinstalar pdf mix tool snap

sudo snap remove pdfmixtool

Compilando la fuente

Si te interesa compilar el programa, puedes seguir las instrucciones que ofrecen en la página en Gitlab del proyecto.

PDF Mix Tool es una aplicación simple y liviana que permite a los usuarios realizar operaciones de edición en nuestros archivos PDF. Esta herramienta es bastante similar a PDF Arranger, aun que esta utiliza pikepdf para modificar los archivos PDF, y PDF Mix Tool utiliza QPDF. Esto significa que los resultados pueden diferir, por lo que lo mejor es probar ambos programas y utilizar el que más satisfaga las necesidades del usuario.

Si algún usuario quiere saber más acerca de este programa, puede consultar la página web del proyecto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)