Xemu: Un Emulador de Xbox original, libre, gratis y multiplataforma

Xemu: Un Emulador de Xbox original, libre, gratis y multiplataforma

Xemu: Un Emulador de Xbox original, libre, gratis y multiplataforma

Hace poco más de 5 años, en un práctico y útil tutorial, les explicamos cómo instalar el control de Xbox 360 en Ubuntu y derivados. Mientras que, hace poco días les dimos a conocer sobre una interesante aplicación AppImage llamada Xbox Cloud Gaming, la cual, era una bifurcación de la aplicación GeForce Now escrita en Electron, que básicamente envuelve sobre un Navegador web la plataforma en línea de Xbox Cloud Gaming de Microsoft Xbox.

Por ello, y para complementar nuestras publicaciones relacionadas con dicha plataforma de videojuegos de Microsoft sobre Linux, hoy les daremos a conocer otra muy interesante y útil aplicación AppImage llamada «Xemu».

GeForce Now y Xbox Cloud Gaming para Linux con AppImage

GeForce Now y Xbox Cloud Gaming: Juegos de Streaming de NVIDIA y XBOX

Pero, antes de iniciar este post sobre la aplicación «Xemu», la cual, básicamente, es un Emulador de Xbox original, libre, gratis y multiplataforma, les recomendamos explorar una anterior publicación relacionada de esta serie, al finalizar de leer esta:

GeForce Now y Xbox Cloud Gaming para Linux con AppImage
Artículo relacionado:
GeForce Now y Xbox Cloud Gaming para Linux con AppImage

Xemu: Un Emulador de Xbox original, libre y gratuito, disponible para Linux

Xemu: Un Emulador de Xbox original, libre y gratuito, disponible para Linux

¿Qué es Xemu?

Según sus desarrolladores en su sitio web oficial, «Xemu» es descrita brevemente como:

Una aplicación gratuita y de código abierto que emula la consola de juegos original de Microsoft Xbox, lo que permite a las personas jugar sus juegos de Xbox originales en sistemas Windows, macOS y Linux.

Mientras que, en lo que se refiere a sus características, detallan lo siguiente sobre las mismas:

Características de Xemu

Compatibilidad con Juegos de Xbox

Y por último, y lo más importante en realidad, es decir, sobre cuáles y cuantos juegos de Xbox realmente se pueden jugar con el mismo, aclaran que el estado de compatibilidad con cada juego de Xbox (Título de juego) lo proporcionan los reporteros (usuarios revisores) voluntarios de la comunidad. Ya que, estos informan cómo ha sido su experiencia de usuario con determinada versión de Xemu en su ordenador para una fecha determinada. Y por ello, a medida que el proyecto evoluciona, deben actualizar los informes actuales.

Compatibilidad con Juegos de Xbox

Razón por la cual, al día de hoy, los usuarios de Xemu reportan hasta la existencia de su actual versión disponible (0.7.118 de diciembre de 2023), que hay 9 Títulos rotos (no jugables en lo absoluto), 17 Títulos parcialmente rotos (Iniciables solamente hasta la secuencia de introducción al juego), 148 Títulos jugables con errores significativos que pueden impedir su jugabilidad, 815 Títulos jugables con errores menores y 36 Títulos completamente jugables de principio a fin y sin problemas notables detectados.

steam-play-proton
Artículo relacionado:
Llega la nueva versión de Proton 4.11-10 con mejoras para los mandos de XBOX, juegos y mas

Resumen 2023 - 2024

Resumen

En resumen, la aplicación «Xemu» es una de pocas opciones conocidas y existentes para lograr obtener un estable y confiable Emulador de Xbox multiplataforma. Y dado que, es un desarrollo original, libre y gratuito, pues sin duda que, el mismo cuenta con una significativa comunidad de usuarios, lo cual queda en evidencia también, por su continuo y fresco desarrollo visible sobre su página oficial en el sitio web en GitHub.

Por último, recuerda compartir con otros esta útil información, además de visitar el inicio de nuestro «sitio web» en español. O, en cualquier otro idioma (con solo agregar al final de nuestra URL actual, 2 letras al final, por ejemplo: ar, de, en, fr, ja, pt y ru, entre muchas otras) para conocer más contenidos actuales. Y también, puedes unirte a nuestro canal oficial de Telegram para explorar más noticias, tutoriales y novedades linuxeras. O este grupo, para más información sobre el tema de hoy.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.